Master's Degrees and SpecialtiesMaestrías y Especialidades

Conoce todos nuestros programas para inscribirte en nuestro currículumConoce todos nuestros programas para inscribirte en nuestro currículum

Especialidad en Psicoterapia Psicoanalítica para Niños y Adolescentes

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial No. AE-11022005/V 049 2006, de fecha 9 de junio de 2006, otorgado por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

El Comité Académico habrá buscado mediante las entrevistas arriba mencionadas entre los Requisitos, que el solicitante posea:

• Un verdadero interés o vocación para ser psicoterapeuta de niños y adolescentes con orientación psicoanalítica
  • Capacidad de introspección y para establecer relaciones interpersonales empáticas
  • Cultura general, capacidad académica y curiosidad intelectual
  • Compromiso y tiempo de dedicación a un programa demandante, para clases, estudio personal, tratamiento personal, y atención a pacientes en la Clínica del Instituto
  • Personalidad que proyecte equilibrio emocional
  • Comportamiento ético

Plan de Estudios

El programa incluye acreditar, como mínimo, 700 horas de prácticas clínicas con pacientes niños y adolecentes (de 3 a 18 años de edad), bajo la guía académica de un psicoterapeuta designado por el Instituto. Parte de esta práctica se podría documentar visitando el campo clínico de otras instituciones.

Además, se cubrirán 150 horas de supervisión de casos con un supervisor avalado por la institución. Las horas de supervisión deberán distribuirse 30 en el 1er. Semestre y 40 en cada uno de los tres semestres restantes.

• Primer Semestre

Desarrollo I
    Psicopatología 1
    Psicoterapia 1