Sobre Nosotros

Sobre el Instituto de Psicoterapia

El Instituto de Psicoterapia cuya misión es: Educar, Servir e Investigar, y cuyo lema es “A la Armonía por la Palabra”, forma profesionales en psicoterapia altamente calificados para promover el bienestar emocional en su entorno social.

Desde su inicio en 1973, su fundador, el Dr. José Rubén Hinojosa Martínez, visualizó la importancia de operar una clínica ambulatoria de beneficencia de la institución para atender a personas de la comunidad, en especial aquellas de clase media y media baja.

Desde entonces y gracias al apostolado de la Lic. Sor María Rosa Góngora Romero, opera diariamente más allá de las necesidades del campo clínico didáctico. En la actualidad atiende alrededor de 450 consultas mensuales a niños, adolescentes, parejas y adultos.

Visión 2017-2020

Visión

Consolidar las líneas Institucionales de Investigación dentro de los campos del desarrollo infantil y de los procesos y resultados de tratamiento en las psicoterapias psicoanalíticas.

Establecer convenios con Instituciones Nacionales e Internacionales.

Construir un edificio académico que albergue un laboratorio de investigación y una biblioteca especializada en la psicoterapia.

Misión

Educar, Servir e Investigar y cuyo lema es “A la Armonía por la Palabra”. El Instituto de Psicoterapia es un centro académico para graduados cuya misión es la formación de profesionales en psicoterapia psicoanalítica altamente calificados para promover el bienestar emocional en su entorno social, que brinde a sus alumnos y maestros una plataforma de crecimiento continuo, tanto en lo académico como en lo personal en un ambiente de libertad y respeto.

Para el cumplimiento de su misión y fiel a los propósitos de su fundador, el Dr. José Rubén Hinojosa Martínez, el Instituto habrá de operar siempre una clínica de beneficencia en el campo de su especialidad.

Organigrama

Fundador

El Instituto de Psicoterapia fue fundado por el Dr. José Rubén Hinojosa Mtz. Para conocer a detalle su vida y obra, ponemos a su disposición los siguientes documentos donde podrá leer a detalle su labor a la sociedad como médico psiquiatra y psicoanalista, promotor del Psicoanálisis y la salud mental en el norte del país.

  • Semblanza: (leída en el Congreso de Psicoanálisis en Monterrey, N.L:, 2001)
  • Biografía y Curriculum Vitae (recopilaciones)
  • Homenaje: (invitación para el homenaje por la Asociación de Psiquiatría del Noroeste; 2007)

Inscripciones y Donativos

INSTITUTO DE PSICOTERAPIA, A.B.P.
BANORTE
#cuenta: 0123562895
Clabe: 072 580 001235628953